jueves, 20 de marzo de 2014

Turismo Andalusí


Me encanta viajar y ver los partes diferentes del mundo.  Pues, el tema del turismo es particularmente interesante para mí.  ¿Qué es la atracción turístico a este país tan diverso? Antes de empezar mis estudias de la idioma española, yo supe muy poco sobre el país y el amplio suministro de las atracciones turísticas.  Como la mayoría de ciudadanos de los estados unidos, mi primera fascinación con España era cuando descubrí la arquitectura de Gaudí en Barcelona, la costa del sur, y el baile intenso de flamenco. 

Todo esto cambió mientras yo aprendía más sobre todo de la cultura abundante disponible en esto país.  Claro, cada provincia tiene sus propios atracciones, tierra, y sentido pero lo que era más interesante para mí era aprender sobre la historia de las incesantes conquistas.  La historia de estas conquistas son relacionado directamente con la cultura Andalusí.  Todos los cristianos, los moros, y los judíos han quedada su marca en el territorio.  Los museos, la arquitectura, y todos los patrimonios mundiales de UNESCO proveen cientos de destinos turísticos.  También, obviamente las tradiciones como las festivales y el flamenco todavía son elementos culturales muy importantes que además traen muchos turísticos al España cada año. 

Todo esto produce un gran empuje para la economía.  Según el más reciente reportaje del impacto económico en el turismo español del World Travel and Tourism Council, en 2014 España es clasificado como el séptimo tamaño absoluto de viajes y turismo de todos los países en el mundo.  En 2013, el industrio turístico era 15.7% del Producto Bruto Interno [1].  Esto impacto cada elemento de la economía un una manera directo o indirecto.  Algunas factores por ejemplo son el empleo, la exportación, y la transportación. 

Una vista sobre La Alhambra en Granada (foto por Robert Bockstruck)

En la actualidad, Granada ha propuesto un nuevo plan turístico para estos tiempos difíciles de la economía.  El plan consiste en abriendo las puertas de cinco edificios que ya son restaurados.  Estos edificios patrimoniales son el Alcázar Genil, el Carmen de los Mártires, la Casa de las Chirimías, Casa de Zafra y Cuarto Real de Santo Domingo.  Hay un diseño para abrir un nuevo oficina de información turística.   También, los oficiales de Granada quieren mejorar la sistema de obtener información y hacer reservas para hoteles en la red [2].  

Esto será muy bien para la economía de Granada y Andalucía actual.  Con una mezcla de la playa, las montanas, y centros de cultura andalusí, ¿Por qué no se toma unas vacaciones explorando la hermosísima país de España? El tiempo es el mejor por todo Europa, y las vistas son increíble.  No es una sorpresa que esta industria de España continua crecer cada año. 

[1] TURNER, Rochelle. “Travel and Tourism Spain Economic Impact Report” 2014. World Travel and Tourism Council. <http://www.wttc.org/site_media /uploads/downloads/spain2014.pdf>. Consultado 20 de marzo 2014. 

[2] M. V. COBO. “Joyas patrimoniales de Granada abrirán sus puertas al turismo”. 19 Mar. 2014. Ideal.es.  <http://www.ideal.es/granada/20140319/local /granada/joyas-patrimoniales-granada-abriran-201403191236.html>. Consultado 20 de marzo 2014.

4 comentarios:

  1. Gracias por tu entrada, aunque a decir verdad, no tiene mucho que ver con al-Andalus, no?
    Importante: "andalusí" con "s", no con "c". E importante también que cites correctamente las fuentes, tal y como vimos en clase.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, a mí me encantan los viajes también. Para curiosidad, ¿por qué a ti te parece bonito esos lugares? Siempre dicen que son bonitos, pero la estética es ambos sujetivo y objetivo en el caso de Granada, una ciudad a que todo el mundo le encanta.

    ResponderEliminar
  3. Para granada en particular, me encanta aprender sobre la historia de la Alhambra. También, claro hay un ambiente increíble creado por las montañas y la arquitectura de la ciudad.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que en España hay muchas opciones de turismo, ciudades con una arquitectura y museos impresionantes y ofertas culturales, por no hablar del clásico turismo de playa y montaña, más volcado a la naturaleza. Hay muchas zonas y muchas ciudades que merecen la pena visitar y descubrir, y creo que Granada es una de ellas, no solo por la Alhambra, sino por otros muchos edificios y museos que necesitan ser promocionados de la forma correcta para que sean visitados y contribuir a la economía.

    ResponderEliminar